La parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el municipio de la Ciénaga zona costera de la Diócesis de Barahona,está celebrando sus fiestas religiosas desde el lunes 7 al sábado 13 de mayo con el lema: “Con Jesús y María, unidos cada día”
La apertura se realizo el domingo 7, con un rezo del Rosario, oración de novena y la Santa misa, continuando el lunes 8, martes 9, y miércoles 10.
El jueves 11, habrá rezo novena y Santo Rosario; para culminar con la Misa, a las 6 de las tardes y a las 7 de la noche se tendrá alabanza y evangelización.
Para el viernes 12, continúan con el rosario y la novena; a las 6:00 p.m. la Eucaristía que presidirá el Padre Eustaquio Rodríguez Rector del Seminario Menor San Juan Pablo II
Habrá un concierto de evangelización con la hermandad de Emaús después de la celebración.
El sábado 13, día de solemnidad de Nuestra Señora de Fátima, realizaran salves y canto a María, la celebración de la Misa será a las 9 de la mañana, donde habrá bautismo de niños.
El domingo 14, Monseñor Andrés N. Romero Cárdenas, Obispo de Barahona, presidirá la celebración a la 9:00 a.m. en honor a Nuestra Señora de Fátima.
A las 11:00 a.m. procesión por las calles, acompañados Banda de Música de Paraíso.
Las fiestas Patronales son una expresión espontánea de la cultura religiosa de un pueblo y como su nombre lo indica, son en honor de un Santo (a) patrón (a) y en esta ocasión en honor a Nuestra Señora de Fátima.
Por eso no puede ser una fiesta de parrandas en honor del ron, la cerveza, la música o el baile; sino de una Comunidad Cristiana que celebra su fe religiosa.
La Iglesia celebra en el amor de Dios, simbolizado en el corazón de María “Nuestra señora de Fátima”.
¡Felicidades!