Compartir
Entregan reconocimientos a Ex Rectores del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino

Entregan reconocimientos a Ex Rectores del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino

En la celebración del 175 Aniversario del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, se entregaron reconocimientos a los 7 últimos ex rectores a quienes les tocó dirigir el Seminario en distintos tiempo, después de que la orden Jesuita entregara a los diocesanos en 1981, con la finalidad de que recuerden su paso por esta casa de formación.

Antes de iniciar la entrega hicieron un homenaje póstumo a Monseñor Juan Severino quien fue el primer Rector.

La entrega la realizaron el Arzobispo, Monseñor Francisco Ozoria, cabeza de la casa de formación y acompañado del recto actual Padre Apolinar Castillo.

La primera entrega fue para Monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis Barahona quien fuera rector en el periodo de 1982-1985.

2da entrega se le realizo a Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago de los Caballero, quien desempeño la rectoría en 1988 a 1995.

Una 3era entrega la recibió Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector en el periodo de 1995 a 2002.

Monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de la Diócesis de Bani, recibió el cuarto reconocimiento, por desempeñar la rectoría en el periodo 2002-2005.

El quinto fue para el Rvdo. Padre José Rosario Goris, rector en el periodo 2006-2011.

El Rvdo. Padre Francisco Jiménez, rector en el periodo 2011 al 2014, recibió el sexto reconocimiento.

Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, quien fue rector entre  2014-2020 recibió el séptimo reconocimiento.

Felicitaron y agradecieron al grupo de rectores que les ha tocado la responsabilidad de estos 175 años de formación del seminario, que en total son 41, incluyendo al actual.