Compartir
«Un pueblo discípulo misionero que acoge y vive el reino de Dios en conversión permanente»

«Un pueblo discípulo misionero que acoge y vive el reino de Dios en conversión permanente»

«Un Pueblo Discípulo Misionero que acoge y Vive el Reino de Dios en Conversión Permanente» es el Nuevo tema para el año pastoral 2021 de la Diócesis de Barahona, que se dejo iniciado la mañana de este sábado 9 de enero desde los estudios de Radio Enriquillo y sus redes sociales, para lograr conectar con el acostumbrado grupos de agentes pastoral que se daban cita cada año al encuentro diocesano, esta nueva modalidad fue puesta en marcha a raíz de las medidas impuesta por la Covid-19 logrando que varios agentes de pastoral se conectaron desde su casa y parroquia, participando de este Lanzamiento pastoral 2021 en modalidad virtual.

El lanzamiento fue dirigido por Monseñor Andrés N. Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona y la participación del Vicario general de la Pastoral. Monseñor Andrés tomo la promesa a 4 agentes de pastoral quienes participaron en representación de las 24 parroquias, las cuatro zonas pastorales, los agentes de pastoral y movimientos apostólicos de la Diócesis de Barahona recibiendo esto el logo y plan de Pastoral a trabajar este 2021, marcado por la pandemia del Covid-19 pero confiado lleno de fe y esperanza.

Dentro de las promesas pastoral a trabajar este año están:

Anunciar, acoger y vivir el reino de Dios en conversión permanente, realizando la Misión Bíblica en la Diócesis.

Crear espacio de encuentro personal y comunitario con Jesucristo, fomentando la espiritualidad cristiana y la devoción mariana en las familias, parroquias, y zonas pastorales.

Celebrar la liturgia y los sacramentos, dinamizando el proceso de iniciación cristiana en las 24 parroquias y sus centros educativos.

Impulsar espacio de formación de los agentes de pastoral, nuevos misioneros y animadores de comunidades a nivel parroquial, zonal y diocesano.

Continuación el trabajo con las áreas prioritarias de pastoral: Misión y Comunidades, catequesis, familia, pastoral social, pastoral juvenil y vocacional en cada nivel.

Fortalecer los lazos de fraternidad, la solidaridad y el acompañamiento en todos los niveles de la Diócesis, especialmente con y entre los más pobres y enfermos de la Región Enriquillo.

Promover las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio y a los ministerios laicales en todas las parroquias y pastorales.

De esta manera inicia el Nuevo Plan Pastoral 2021 dentro de la Segunda Etapa de sus Plan Pastoral 2018-2028 y su tercera fase.

Redacción: Enmanuel Peña Feliz.