Compartir

En Cristobal «la clínica se está cayendo a pedazos y ya se los hemos hecho saber a las autoridades competentes»

Residentes del municipio de Cristóbal, advierten sobre la amenaza que representa para pacientes y visitantes, el deteriorado del local que aloja la Unidad de Atención Primaria del Municipio de Cristóbal. Juana Plata, dirigente comunitaria explica que los médicos y personal que labora en el referido centro de salud tiene miedo de que se desprendan pedazos […]

Residentes del municipio de Cristóbal, advierten sobre la amenaza que representa para pacientes y visitantes, el deteriorado del local que aloja la Unidad de Atención Primaria del Municipio de Cristóbal.

Juana Plata, dirigente comunitaria explica que los médicos y personal que labora en el referido centro de salud tiene miedo de que se desprendan pedazos de concretos y los aplasten durante el servicio.

El techo y las pareces de la policlínica están agrietados y funciona con muchas precariedades y limitaciones, pese a que ese estado se ha notificado a las autoridades varias veces.

“La clínica se está cayendo a pedazos y ya se los hemos hecho saber a las autoridades competentes…” Dijo Juana Plata.

Atribuye al deterioro progresivo del local que aloja al centro de salud y a la falta de medicamentos y médicos especialistas en las distintas ramas que los pacientes prefieren ir a Cabral o Barahona a chequear su salud.

Juana Plata, hablando a nombre de su comunidad, le hace un llamado al Ministerio de Salud para que procedan a ordenar la demolición del local de la politécnica antes que ocurra una desgracia.