Compartir
El  Papa Francisco volvió a recordar los horrores del conflicto en Europa del Este.

El Papa Francisco volvió a recordar los horrores del conflicto en Europa del Este.

En sus catequesis de las últimas semanas en la audiencia general de los miércoles el Papa Francisco insiste en las condiciones para hacer un buen  discernimiento. 

“La propia historia de vida”.

“Conocer la propia historia de vida es un ingrediente digamos indispensable para el discernimiento. Nuestra vida es el “libro” más valioso que se nos ha entregado, un libro que muchos  lamentablemente no leen, o lo hacen demasiado tarde, antes de morir”…

… Ha reflexionado el Santo Padre…

Al final de la audiencia general, el Papa volvió a recordar los horrores del conflicto en Europa del Este y las violentas lluvias que siguen azotando Nigeria, África.

Estos s últimos días siguen lloviendo en 33 de los 36 estados de Nigeria. Cientos de miles de personas han sido evacuadas de sus casas inundadas. Y… Más de 1,3 millones han sido desplazados.

Como ya es habitual, al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, no faltó el pensamiento del Papa para Ucrania y las terribles consecuencias de la guerra que la asola.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud ha verificado 623 ataques a la asistencia sanitaria en ese país. Desde el comienzo de la guerra 428 niños han muertos y 815 han resultado heridos.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Layen, afirmó que los ataques selectivos contra infraestructuras civiles que Rusia está llevando a cabo en Ucrania son actos de «puro terror» y «crímenes de guerra» según el derecho internacional.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que el próximo domingo 23 de octubre se celebra la Jornada mundial de las misiones. 

En el marco de esta celebración, el Papa Francisco “pidió rezar por los misioneros y misioneras que escriben con sus propias vidas una historia de amor al servicio del Evangelio”.