Compartir
EL PAPA FRANCISCO DIVULGÓ EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DIRIGIRÁ A LA JUVENTUD

EL PAPA FRANCISCO DIVULGÓ EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DIRIGIRÁ A LA JUVENTUD

El papa Francisco divulgó una exhortación apostólica dirigida a los jóvenes, a los que advierte sobre los peligros del mundo digital, habla de machismo, autoritarismo y sexualidad, verdaderos desafíos para la juventud.

En el documento, que lleva el título «Cristo vive», compuesto de 299 puntos y de unas 50 páginas, escrito en español, el papa se detiene a analizar varios asuntos debatidos en el mes de octubre de 2018 durante el sínodo de obispos dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Francisco denuncia entre otros «los ingentes intereses económicos» del mundo digital, capaces de manipular «procesos democráticos» mediante la difusión de «noticias falsas» que fomentan los «prejuicios y odios».

«La reputación de las personas está en peligro mediante juicios sumarios en línea. El fenómeno afecta también a la Iglesia y a sus pastores», observa Francisco, entre los papas más atentos a comunicar con el mundo de hoy.

El Papa hace varias recomendaciones a los jóvenes en muchas áreas y aprovecha para criticar las ideologías que «desprecian la historia» y que quieren eliminar las «raíces» de los jóvenes.