Compartir
EL GOBIERNO  REALIAZÓ UN AUMENTO AL BONO ESCOLAR ESTUDIANDO PROGRESO.

EL GOBIERNO REALIAZÓ UN AUMENTO AL BONO ESCOLAR ESTUDIANDO PROGRESO.

El Gobierno realizó un aumento de1, 200 y 1, 400 pesos bimestrales al Bono Escolar Estudiando Progreso “BEEP”,  informó este domingo la vicepresidenta de la República Dominicana,  Margarita Cedeño de Fernández.

Explicó que, igualmente, fue incrementado a seis años el tiempo de su asignación y el número de beneficiados.

“El incentivo llegará a las familias de 251 mil 237 adolescentes y jóvenes, lo que representa un incremento en su matrícula del 106 por ciento, pues en 2018 tenía 121 mil 742 integrantes”, indica una nota del Despacho de la Vicepresidencia.

Explica que las innovaciones en esta política pública buscan aumentar la efectividad de las intervenciones del Estado en la reducción de la deserción y rezago escolar, así como incrementar el capital humano y las oportunidades de los jóvenes dominicanos.

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tarjeta Progresando con Solidaridad.

Añade que para poder recibir las transferencias monetarias BEEP e ILAE, las familias Prosoli deben cumplir las responsabilidades como procurar que los hijos del jefe o jefa del hogar estén matriculados en la escuela y garantizar la asistencia a mínimo al 80 por ciento de las clases.