Compartir
El MICM SOLICITA  INVESTIGAR LA DENUNCIA SOBRE MAFIA EN LA VENTAS DE COMBUSTIBLE

El MICM SOLICITA INVESTIGAR LA DENUNCIA SOBRE MAFIA EN LA VENTAS DE COMBUSTIBLE

El Ministerio de Industria y Comercio solicitó al Procurador investigar la denuncia de ANADEGAS y FENATRANO sobre una alegada mafia en la venta de combustibles.

La petición está contenida en  una instancia depositada la tarde de este miércoles en la Procuraduría General de la República, firmada por el titular del MICM, Nelson Toca Simó y César Avilés Coste, consultor jurídico de dicha institución.

Solicitan al Procurador designar los fiscales investigadores, así como los peritos y técnicos necesarios para levantar la investigación a “profundidad” de los hechos denunciado, en los que supuestamente están involucrados funcionarios públicos del gobierno y específicamente del Ministerio de Industria y Comercio.

De igual manera piden convocar a los denunciantes a los fines de que aporten al Ministerio Público en el curso de la investigación, los datos, informaciones y pruebas de que dispongan sobre las denuncias realizadas.

La semana pasada el MICM emplazó a ANADEGAS y sus directivos mediante acto de alguacil para que identificaran a los funcionarios, personas y sectores que, de acuerdo a la denuncia, estarían autorizando o tolerando deliberadamente el contrabando de combustibles y que presentaran las supuestas pruebas de la denuncia.