Compartir
El Gobierno de Haití aplazó el inicio del año escolar

El Gobierno de Haití aplazó el inicio del año escolar

El gobierno de Haití aplazó hasta el tres de octubre próximo el inicio del año escolar, tras las críticas de organizaciones por la falta de condiciones para la apertura.


En un breve comunicado el Ministerio de Comunicación de Haití señaló que la decisión se adoptó en el Consejo de gobierno el viernes pasado.


Desde hace varias semanas organizaciones docentes y socio-políticas pidieron a las autoridades postergar el inicio del año académico ante el recrudecimiento de la crisis económica y la violencia de las pandillas.


El colectivo de docentes haitianos CFEFiens señaló que la fecha seleccionada por las autoridades, el 5 de septiembre, es casi imposible para la mayoría de la población que vive en precariedad, lo que se traduce en falta de ingresos para cubrir los gastos escolares.


El organismo indicó que la depreciación de la moneda nacional, junto a la carestía de la vida, inseguridad crónica y violencia de las pandillas en varios distritos de Haití aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad y de implemento académicos.