Compartir
Biden alivia deuda de los graduados

Biden alivia deuda de los graduados

AFP

Washington, Estados Unidos

El presidente Joe Biden anunció ayer miércoles que la mayoría de los graduados universitarios de Estados Unidos que siguen con deudas estudiantiles obtendrán un alivio de 10,000 dólares.

“Manteniendo mi promesa de campaña, mi administración está anunciando un plan para dar un respiro a las familias trabajadoras y de clase media mientras se preparan para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles federales en enero de 2023”, dijo Biden en Twitter.

El retiro parcial de 10,000 dólares, anunciada a tres meses de unas elecciones de medio mandato tradicionalmente difíciles para el partido en el poder, solo se aplica a aquellos que ganen menos de 125,000 dólares anuales. Para aquellos que asistieron a la universidad con ayuda del gobierno a través de las becas Pell, el alivio será de 20,000 dólares.

Según un estudio de la universidad de Pensilvania, el alivio de los 10,000 dólares por sí solo le costaría al Estado alrededor de 300.000 millones de dólares.

La educación
El gasto es necesario no solo por razones de justicia social, si no también para que “Estados Unidos gane la competencia económica del siglo XXI” gracias a la educación, justificó el mandatario de 79 años durante una alocución posterior.

Y se financiará con la reducción del déficit lograda en su mandato, agregó Biden.