Compartir
El director del SNS informa que las emergencias de los hospitales en la Red de Pública fueron fortalecidas

El director del SNS informa que las emergencias de los hospitales en la Red de Pública fueron fortalecidas

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que las Emergencias de los hospitales de la Red Pública fueron fortalecidas, para hacer frente a cualquier eventualidad durante las festividades de Noche Buena y Navidad.

Lama dijo, que se ha dispuesto de personal médico, medicamentos y camas extras, para atender las eventualidades que suelen presentarse, durante el asueto de Nochebuena y Navidad, para las emergencias de los centros de salud.

Asimismo instruyó a directores de las nueve Regionales de Salud, a supervisar la logistica referente al reforzamiento del personal de áreas vitales, como son las emergencias,

intensivos, quirúrgicas, maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas y suministro de combustible.

Explicó que estas medidas de contingencia se toman por el incremento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, al igual que accidentes cardio-cerebro vasculares, males gastrointestinales y quemaduras, que lamentablemente, suelen presentarse por los excesos en las festividades de esta temporada.

Lama, recordó que recientemente entregó equipos al Francisco Moscoso Puello y Traumatológico Darío Contreras, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios que ofrecen a sus usuarios, especialmente en esta época de navidad.

El titular del Servicio Nacional de Salud, llamó a la ciudadania a celebrar con prudencia y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias, para evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar su salud.

EI SNS forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo Conciencia por la Vida, Navidad y α año nuevo 2023-2024, que busca salvaguardar vidas durante las festividades de la época.