Compartir
EL CPMR DA A CONOCER  MEDIDAS PARA REDUCIR HECHOS LAMENTABLE EN SEMANA SANTA 2019

EL CPMR DA A CONOCER MEDIDAS PARA REDUCIR HECHOS LAMENTABLE EN SEMANA SANTA 2019

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas; dan a conocer algunas medidas para reducir riesgos y hechos lamentables, en la “Semana Santa 2019”.

Entre las medidas adoptadas destaca el cierre de doce playas “peligrosas” en las costas de Barahona, fijación de oración en balnearios, moderación con la bebida y el ruido de las personas que se desplazan a playas y ríos.

Los puntos intervenidos por las autoridades son las playas San Rafael, Bahoruco, distrito municipal Bahoruco, Los Patos; Acapulco y La Salina, en el distrito municipal de Villa Central.

También se prohíbe el uso de la playa El Cayo, playa Azul y Punta Inglesa, en el municipio de Barahona; playa Coletón de Enriquillo, Ojeda y Paraíso, en el municipio de Paraíso.


Resaltaron que las playas disponibles son Casita Blanca y Saladillas de Barahona, El Quemaito, en el Arroyo, playa La Ciénaga, playa Paraíso, Enriquillo, playa Caimán, playa Andina y Guarocuya.


Los balnearios disponibles son San Rafael, Los Patos, río Bahoruco, río Mata de Maíz, en Polo, Nizaito, en Paraíso, La Chorrera, en Enriquillo, Paso Real, en Fundación, Bomba de Mamey, Canoa y río La sequía en Las Salinas.

Mientras que los clausurados para esa zona son La Represa y La Furnia de Cabral.


A los dueños de establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas, están siendo advertidos de que serán inspeccionados por la Procuraduría Fiscal, Policía Nacional y Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

El Comité ha solicitado también la prohibición del porte de armas de fuego en los negocios, cuyas medidas incluyen a civiles, militares y policiales.