Compartir
Educación virtual y dotación de equipos electrónico para iniciar año escolar 2020-2021.

Educación virtual y dotación de equipos electrónico para iniciar año escolar 2020-2021.

El presidente Luis Abinader aseguró que el próximo año escolar 2020-2021 será a distancia pa­ra evitar la propagación del Covid-19.

Durante su discurso de toma de posesión, Luis Abina­der expreso  que todos los ni­ños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de un dispositivo electrónico tablet o laptop para que puedan seguir su formación educativa, a distancia.

Anunció que el nuevo ministro de Educación Roberto Fulcar presentará la próxima semana el plan mediante el cual se va a enfrentar la situación pa­ra garantizar la educación y preservar la salud de la comunidad educativa. Prome­tió que nadie se quedará sin cupo escolar, para que los ni­ños y jóvenes tengan la opor­tunidad de formarse.

El mo­delo educativo que hay en la actualidad no funciona, por­que no hay calidad educati­va ni se generan los empleo necesarios para los que cul­minan sus carreras profesio­nales, por lo que no se con­tribuye al desarrollo de la nación. “Vamos a impulsar un modelo educativo basa­do en la generación de com­petencias útiles para la in­serción social, pero útiles también para que nuestros jóvenes puedan desempeñar efectivamente un empleo de calidad, formal o crear sus propios negocios, si así lo deciden”.

Hizo un llamado a los do­centes a comprometerse con la comunidad educativa, por lo que anunció que mejora­rá condiciones laborales de los maestros, como recono­cimiento a su capacitación y formación.