Compartir
Domingo Mundial de las Misiones: “Corazones fervientes, pies en camino”

Domingo Mundial de las Misiones: “Corazones fervientes, pies en camino”

Este 22 la Iglesia Universal celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) con el lema: Corazones fervientes, pies en camino” (Lc 24, 13-35)

Hoy celebramos la razón de ser de la Iglesia: Evangelizar. Cristo nos legó y nos envió para que en cada rincón de la Tierra se conociera la infinita misericordia del Padre, y la llamada a la conversión que nos participa de la trascendencia a la plenitud. Una jornada para orar por los misioneros, colaborar con ellos, tomar conciencia de que somos discípulos misioneros del Reino siempre y en todo momento.

El Papa Francisco nos regala un hermoso mensaje lleno de entusiasmo titulado, Corazones fervientes, pies en camino, inspirado en el impactante evangelio de Lucas 24,13-35, muy conocido como de los peregrinos de Emaús. Aquellos dos discípulos estaban confundidos y desilusionados, pero el encuentro con Cristo en la Palabra y en el Pan partido encendió su entusiasmo para volver a ponerse en camino hacia Jerusalén y anunciar que el Señor había resucitado verdaderamente.

Oremos por los misioneros y misioneras que dejando sus familias y su patria permanecen con Jesús y con palabras y obras predican el Evangelio en situaciones muy difíciles.