Compartir
Diócesis de Barahona realiza su XXIV Asamblea Diocesana de Evaluación y Planificación Pastoral con mira al 2024

Diócesis de Barahona realiza su XXIV Asamblea Diocesana de Evaluación y Planificación Pastoral con mira al 2024

Bajo el lema: “Un Pueblo orante que refleja a Cristo en su vida personal, familiar, comunitaria y social” la Diócesis de Barahona realizo su Vigésima Cuarta Asamblea (XXIV) Diocesana de Evaluación y Planificación Pastoral con mira al 2024.


La agenda del día inicio con una oración, palabras de bienvenida y presentación del nuevo Vicario Diocesano de pastoral y los zonales que realizaron conjuntamente la Zona del Lago y Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona.


Los nuevos vicarios de pastoral son: Rvdo. P. Edvard Jeudy Vicario Diocesano de pastoral, Rvdo. P. Carlos José Matos Rosado, Vicario zonal de Barahona, Rvdo. P. Luis Alberto De León Alcántara en la zona de la Cuenca y el Padre German Ramírez Matos para la zona de la Costa.


Luego se continuó con un primer momento de evaluación del Plan Pastoral 2023 que dirigió el Padre German Ramírez Matos.

El tema de iluminación: “Con Cristo, en Comunión y oración, transformamos la Región Enriquillo” fue conducido por el Rvdo. Padre Francisco Jiménez (P. Cualo) del cual se hizo un trabajo en grupo y puesta en común.


El Diácono Frank Luis de La Cruz y el Padre Edvard Jeudy; ofrecieron las orientaciones y líneas programáticas a seguir en el segundo momento del encuentro en el que cada áreas de pastoral y movimientos apostólicos iniciaron sus programación diocesana con mira la 2024
Al final del encuentro Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, hizo el acto de envió, clausura y bendición final.


El tema para el año 2024 será: “Diócesis de Barahona, una Iglesia que, celebrando su jubileo, escucha, se forma y se compromete”.


El lema: “Con cristo, en comunión y oración, transformamos la Región”.