Compartir
DIPUTADO ANTE EL PARLACEN, VE NECESARIO AUMENTAR ESFUERZO PARA ERRADICAR EL HAMBRE.

DIPUTADO ANTE EL PARLACEN, VE NECESARIO AUMENTAR ESFUERZO PARA ERRADICAR EL HAMBRE.

El diputado dominicano ante el Parlamento Centroamericano “PARLACEN”, Ramón Emilio Goris, sostuvo  que se hace necesario seguir haciendo esfuerzos para erradicar el hambre, un flagelo que dijo afecta a millones de personas en  Latinoamérica y el Caribe.

Goris hizo su planteamiento como expositor en el Séptimo Encuentro de Planificación de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe que concluye hoy en Cartagena de India, Colombia.

Manifestó que le preocupa grandemente el crecimiento de la desnutrición infantil en Centroamérica y República Dominicana”.

“A pesar de nuestros esfuerzos en el corredor seco centroamericano, el arco seco de Panamá y en zonas áridas de República Dominicana, los números sobre la desnutrición infantil en el istmo continúan aumentando”, resaltó Goris.

El secretario de la Junta Directiva del PARLACEN por el Estado de República Dominicana y el también diputado dominicano Claudio Marte, asisten al evento en representación del foro regional con sede en Guatemala.

Goris indicó que según un estimado de Naciones Unidas, 34 millones de personas padecen de hambre en América Latina y el Caribe, lo que a su juicio es una cifra “inaceptable” por lo que llamó a los Estados a desarrollar políticas dirigidas a eliminar el hambre.