Compartir
Diócesis de Barahona da gracias por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Diócesis de Barahona da gracias por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona ofreció una Eucaristía en Acción de Gracias, para que el Señor siga enviando vocaciones y regando la semilla de la Buena Nueva en cada una de las congregaciones de religiosos y religiosas que peregrinan en las cuatro Provincias de la Región Enriquillo.

La misma se realizó el  viernes 2 de febrero, día en que se celebró la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con una nutrida participación de sacerdotes, religiosos, diocesanos, hermanas consagradas y laicos.

Durante la homilía, Monseñor Andrés, dijo que la Diócesis de Barahona es bendecida por la diversidad de carisma que tiene, lo que permite conocer las distintas corrientes espirituales que el Espíritu Santo ha regalado a la Iglesia. También, en cada época y momento se suscitan carisma, que se van renovando con el paso del tiempo, y por ellos la Iglesia es carismática y se mantiene siempre joven, ya que en cualquier tiempo sucede, ha sucedido y sucederá; porque la historia de salvación no se detiene.

Las congregaciones que hacen vida en la Diócesis de Barahona son: Jesuita, Claretianos, Voluntadei Misionero del Sagrado Corazón de Jesús, Salesianos de Don Bosco, Redentoristas, Congregación del Inmaculado Corazón de María (CICM) Hermanas Guadalupana, Mercedarias ,Vicentina, Franciscana, Hijas del Cardenal Sancha, Hijas de María Auxiliadora, Misioneras Dominica del Rosario, Franciscana y otras hermanas de Vida Consagradas.

La Santa Misa fue realizada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y transmita por los 93.7 FM de Radio Enriquillo y su página de Facebook.

Por: Enmanuel Peña Feliz.