La Diócesis de Barahona dejó en funcionamiento el hogar que acogerá a adultos mayores (ancianos) que lleva por nombre Nuestra Señora de la Altagracia. El mismo está ubicado en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el distrito municipal de Villa Central, Barahona. El acto de apertura se llevó a cabo con una Eucaristía de Acción de Gracias que presidió su S.E.R. Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, y concelebró el Padre Ángel Ml. Cuevas Rosario, párroco de Catedral Nuestra Señora del Rosario y director de la Pastoral Social Cáritas de Barahona, también el sacerdote Eustaquio Rodríguez, rector del Seminario Menor San Juan Pablo II. Ayer martes 1 de abril de este 2025.
Este hogar acogerá un grupo de 20 adultos mayores (ancianos) como internos, dígase viviendo allí. Además de 22 semi-internos que estarán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, como parte de la acogida que tiene este centro. Bajo la dirección de la hermana Misionera Franciscana, María Altagracia Berroa.
En la homilía, Monseñor Andrés dijo a los adultos mayores que ellos también son criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios, con toda la dignidad que Dios les ha dado.
En la celebración participaron feligreses de la parroquia Perpetuo Socorro, de Catedral Nuestra Señora del Rosario y de Cristo Rey, así como el personal que labora en la Pastoral Social Cáritas y otras personalidades.

