Fue realizado en la comunidad de Polo de la provincia Barahona, el lanzamiento del proyecto Fortalecida la resiliencia, frente a eventos climáticos y seguridad alimentaria de 3 comunidades transfronterizas de la Republica Dominicana.
El proyecto es financiado por Manos Unidas y ejecutado por Pastoral Social Cáritas Barahona, el cual tiene como objetivo mejorar el acceso a la alimentación, e incrementar las capacidades para gestión de riesgo de familias rurales desde un enfoque de derechos y equidad de género.
Los resultados que se esperan son; mejorar la salud de las familias beneficiarias mediante una alimentación saludable, a través de actividades agropecuarias adaptadas al cambio climático, de los sistemas productivos y ambientales.
El proyecto incluye aplicar estrategias basadas en derechos humanos y enfoque de género, como también la introducción de prácticas de equidad de género transformadoras, promoción de relaciones familiares colaborativas y mejoradas, para dar respuesta a emergencias, a través de Cáritas Dominicana.



