Compartir
De Fiestas patronales Paraíso y Pedernales

De Fiestas patronales Paraíso y Pedernales

Las parroquias Nuestras Señora de la Altagracia en la comunidad de Paraíso y la Provincia de Pedernales de la Zona Costera de esta Diócesis de Barahona, están celebrando sus fiestas patronales, desde el pasado 12 de enero hasta el día 21, en honor a la Protectora del pueblo dominicano.

En Pedernales la parroquia ha compartido el programa de la siguiente manera:

Viernes 12 y sábado 13, 6:00 p.m. Rezo del Santo Rosario, 7:00 p.m. Santa Eucaristía y a la 8:00 p.m. Mini concierto.

Para el domingo 14, el rezo del Santo Rosario será a la 7:00 a.m. y la Santa Misa a la 8:00 a.m.

Desde el lunes 15 al sábado 20, la plegaria del Santo Rosario será  a eso de la 6:00 p.m. Eucaristía a la 7:00 p.m. Los mini conciertos serán a la 8:00 p.m., se prevé que el coro de la UCATEBA participe el martes 16.

El domingo 21, Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia y Protectora del pueblo Dominicano, se realizara una procesión a la 7:00 a.m., a la 8: a.m. Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas presidiría la Eucaristía.

A la 4 de la tarde, habrá una segunda Misa en la comunidad de la Altagracia que presidirá el Padre German Ramírez Matos, párroco.

De igual manera la parroquia-Santuario Diocesano de Paraíso que tiene como Patrona a Nuestra Señora de la Altagracia cada madrugada tienen el rosario, a las 5 a.m. y en la tarde a eso de las 5:00 p.m. oración, adoración, novena y la Santa Misa.

Los días 19 y 20, tendrán una caminata con la virgen, a las 5 de la mañana. Este mismo día, habrá una celebración de las luces de María, en el itinerario de la caminata se visitaran algunas casas para recibir la bendición de Dios por la intercesión de la Madre.

Para el sábado 20,  a las 6:00 p.m. se realizara la vigilia donde estará acompañando el obispo de la Diócesis de Barahona monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; en esta misa con las hermanas sagrados corazones de Jesús y de María se dará la entronización de la reliquia del beato Luis Variara, fundador de este instituto en el Santuario.

El domingo 21 Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia y Protectora del pueblo Dominicano, habrá tres celebraciones de la Eucaristía; una primera a la 5:00 a.m., otra a la 7:00 a.m. y la misa solemne está pautada para la 9 de la mañana, la cual terminara con una procesión.