-
LANZAMIENTO DEL AÑO PASTORAL 2021, DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
Villa Central da inicio al Mes de la Familia. - sábado, 14 14+00:00 noviembre
-
Radio Enriquillo 93.7 F.M. Inaugura sus Nuevas Cabinas de Transmisión en Barahona. - jueves, 29 29+00:00 octubre
-
EPISCOPADO REALIZÓ XXXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL. - lunes, 5 05+00:00 octubre
-
Vaticano anima a parroquias a relanzar la misión evangelizadora de la Iglesia. - martes, 21 21+00:00 julio
-
Agradecimientos y nombramiento del Párroco de la Parroquia Sana Anta y del Canciller Diocesano. - viernes, 17 17+00:00 julio
-
Fue celebrada una misa de acción de gracias por los 25 años de la vida sacerdotal del obispo de la diócesis de Barahona. - jueves, 9 09+00:00 julio
-
Reflexión de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas sobre la Eucaristía. - viernes, 19 19+00:00 junio
-
RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA 2020 - jueves, 2 02+00:00 abril
-
“¡Joven, a ti te digo, levántate!” - jueves, 5 05+00:00 marzo
-
“Acojamos y Vivamos el Reino de Dios en Permanente Conversión” desde las líneas diocesanas de pastoral. - 1 día hace
-
Exigen obras comunitaria, en el Naranjal. - 1 día hace
-
Las Salinas necesita instalación de tubería de mas capacidad. - martes, 12 12+00:00 enero
-
“MARIA MODELO DE SOLIDARIDAD Y SERVICIO” - lunes, 11 11+00:00 enero
-
CED EMITE COMUNICADO ANTE EL RESURGIMIENTO DE LAS CAUSALES DEL ABORTO. - domingo, 10 10+00:00 enero
-
«Un pueblo discípulo misionero que acoge y vive el reino de Dios en conversión permanente» - sábado, 9 09+00:00 enero
-
“ACOJAMOS Y VIVAMOS EL REINO DE DIOS EN PERMANENTE CONVERSIÓN” - viernes, 8 08+00:00 enero
-
Producto de accidente hacen llamado al MOPC a rehabilitar tramo carretero. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
El Papa Francisco expresó a la República Centroafricana, su deseo de continuar por el camino de la paz. - jueves, 7 07+00:00 enero
Circular 04/2020 “Primer Centenario del IEME”
A: Sacerdotes, Religiosas de Vida consagrada, Diáconos, Consejos Parroquiales, Movimientos Apostólicos y feligreses de la Diócesis de Barahona.
Estimados hermanos y hermanas:
Con gran alegría la Diócesis de Barahona, nos unimos a la acción de gracias a Dios por la celebración del primer centenario de la fundación del Instituto Español de Misiones Extranjeras IEME, quienes actualmente se encuentran presente en los cinco continentes.
Sea este acontecimiento, ocasión para orar y agradecer el espíritu misionero de tantos sacerdotes miembros del IEME, que a lo largo de los años han brindado su servicio a la Diócesis de Barahona desde el año 1985 cuando llegaron los padres Pedro Acosta y luego el Padre Joaquín Martínez, para acompañar la misión de la frontera en la Provincia de Independencia en Jimaní, y luego fueron llegando otros miembros quienes sirvieron en diferentes parroquias de la Diócesis entre las que se encuentran Nuestra Señora del Carmen de Duvergé, San Juan Bautista en Vicente Noble y la Descubierta, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Villa Central, Nuestra Señora de Fátima en Galván, Sagrado Corazón de Jesús en Jaquimeyes, Parroquia Santa Ana en Enriquillo, Nuestra Señora de la Altagracia en Paraíso, y Pedernales desde donde también atendían la parroquia Inmaculada Concepción de Oviedo y actualmente en la parroquia San José Esposo de la Virgen en Fundación el Padre Ángel Julián Sáenz y el Padre Antonio Fernández en la parroquia Buen Pastor y en la dirección de Pastoral Social y Caritas de la Diócesis.
Para unirnos a este acontecimiento, en la Diócesis de Barahona, se celebrara la Santa Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el sábado 27 de junio a las 10 A.m. Invito a los sacerdotes, diáconos y una reducida delegación de las parroquias donde el Instituto ha estado presente a acompañarnos en esa celebración.
Quienes por condicionamiento a causa de la pandemia no puedan estar presentes, le invito a unirse a través de Radio Enriquillo en las diferentes redes sociales.
Le exhorto a continuar orando por el IEME, especialmente por los sacerdotes que estuvieron en la Diócesis y por quienes nos continúan ayudando en el proceso evangelizador de la Diócesis, pidamos también al Señor incremente en nuestras parroquias el espíritu misionero.
Que María estrella de la Evangelización nos acompañe a todos a cumplir el mandato de anunciar el Reino de Dios en todas las naciones.
Fraternalmente,
Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas. Obispo de Barahona.