Compartir
Cien comedores parroquiales beneficiados con campaña “Por un Perú sin hambre”

Cien comedores parroquiales beneficiados con campaña “Por un Perú sin hambre”

Prensa CELAM.

La Iglesia transfirió el dinero recaudado en la campaña “Por un Perú sin Hambre” a cien comedores solidarios parroquiales a nivel nacional con el propósito de atender a las personas que sufren los efectos económicos de la crisis económica y social a consecuencia de la pandemia del COVID 19 en el país. Así lo confirmó la Conferencia Episcopal peruana.

La  Fundación Teletón San Juan de Dios, la Conferencia Episcopal Peruana a través de su iniciativa “Denles Ustedes de Comer” y Cáritas del Perú, realizaron la cruzada “Por un Perú Sin Hambre”. Iniciativa que recolectó S/698, 669 soles, gracias a la solidaridad de los peruanos y los aportes efectuados por empresas, instituciones, artistas y público en general a nivel nacional e internacional.

Los fondos, fueron transferidos hacia Cáritas del Perú y de ahí fueron distribuidos a la Red de comedores de las 46 Jurisdicciones Eclesiásticas del país.

Estos cien comedores parroquiales están ubicados en las diferentes regiones del país y alcanzarán una cobertura de diez mil personas vulnerables con almuerzos durante un periodo de dos meses.

Las jurisdicciones de Lima, Callao, Chosica, Carabayllo, Lurín, Trujillo, Iquitos, Jaén, Huancayo y Huánuco atenderán a través de tres comedores cada una, mientras que las 36 jurisdicciones restantes tendrán dos comedores para brindar alimento a quienes más lo requieren.
La Conferencia Episcopal Peruana expresó su agradecimiento a la Fundación Teletón San Juan de Dios, así como a todas las personas y empresas que se sumaron e hicieron posible esta gran ayuda para las familias más vulnerables durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fuente: https://prensacelam.org/2020/08/04/cien-comedores-parroquiales-se-beneficiaran-con-la-campana-por-un-peru-sin-hambre/