Compartir
Autoridades de la escuela  parroquial Divino Niño de Pedernales ejecutan, una serie de actividades, para lograr la integración de sus estudiantes a la modalidad de enseñanza virtual.

Autoridades de la escuela parroquial Divino Niño de Pedernales ejecutan, una serie de actividades, para lograr la integración de sus estudiantes a la modalidad de enseñanza virtual.

Las actividades van desde mini encuentros con los padres, hasta el levantamiento de datos que les permite, determinar cuáles son las familias que cuentan con las herramientas necesarias y cuales no, para desarrollar el proceso educativo.

La hermana mercedaria de la caridad, Aida Mercedes Martínez Núñez explicó este miércoles que de esa manera han logrado, salir a flote ante las dificultades que se presentan en la nueva modalidad de enseñanza virtual.

Ha explicado que cuando una familia no cuenta con computadoras, TV o internet, se les facilita esas herramientas a los estudiantes, desde el centro escolar, contando con el internet de la escuela y el apoyo de la extensión de UCATEBA en Pedernales.

La hermana mercedaria de la caridad, Aida Mercedes Martínez se refirió a la situación del presente año escolar en la escuela Divino Niño de Pedernales, cuando participaba de un encuentro con directores y directoras de las escuelas católicas de la Diócesis de Barahona en el salón principal del obispado de la ciudad de Barahona.

El encuentro estuvo bajo la coordinación del obispo, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y el sacerdote Marco Antonio Pérez, Vicario de Pastoral y director de Radio Enriquillo la Amiga del Sur .