Compartir
Adoración jueves Santo: “Jesús, pan y vino de la Sinodalidad”

Adoración jueves Santo: “Jesús, pan y vino de la Sinodalidad”

Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que ellos también estén en nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado (Jn 17,21)

El misterio de la eucaristía nos convoca esta noche para adorar al Señor presente en medio de nosotros. Este día queremos destacar la llamada de Dios a ser una Iglesia sinodal, en salida hacia los que estamos dentro y fuera de la Iglesia.

Así la eucaristía es el sacramento que crea y celebra el nosotros de nuestra fe. Jesús se hace parte como pan para unirnos profundamente a Él y su misterio pascual, para junto con Él ser signo de unidad y fraternidad que invita al mundo a una nueva relación de amistad con todos los hombres.

Este día es un día eminentemente eclesial. Se significan de manera muy especial el ministerio de los sacerdotes y el sacerdocio común de los fieles, que estrecha y colaborativamente unidos realizan común misión de hacer de todos los pueblos un nuevo pueblo, por la fe y el bautismo.

Nos acompañará en esta reflexión la lectura seleccionada de la enseñanza sobre Sinodalidad de los obispos dominicanos en su Carta pastoral de este año 2023 https://ced.org.do/wp-content/uploads/2023/01/Carta-Pastoral-Enero-2023.pdf y algunos textos de las Sagradas Escrituras.

Abracemos en nuestra oración a la Iglesia del mundo entero, especialmente allí donde es perseguida y silenciada, por los catecúmenos que serán bautizados, por los sacerdotes enfermos, por los seminaristas, novicios y novicias, por nuestros catequistas y misioneros, por el Papa Francisco y los hermanos de otras Iglesias, por los países en guerra, por los enfermos y los que sufren, para que esta hora sea para ellos una hora de salvación.