Compartir

El gobierno que encabeza Danilo Medina anunció que en el próximo trimestre se deberá firmar el pacto eléctrico

Toda vez que ya fueron tocados, analizados y consensuados los puntos más complejos, tanto con los sectores empresariales, sociales, laborales y con Fedomu (Federación Dominicana de Municipios), nos hemos ido poniendo de acuerdo. Prácticamente en el próximo trimestre deberíamos estar firmando un pacto, dijo el administrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), […]

Toda vez que ya fueron tocados, analizados y consensuados los puntos más complejos, tanto con los sectores empresariales, sociales, laborales y con Fedomu (Federación Dominicana de Municipios), nos hemos ido poniendo de acuerdo. Prácticamente en el próximo trimestre deberíamos estar firmando un pacto, dijo el administrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen Maríñez.

 

El representante de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en el proceso de discusiones para la consecución de un pacto en el sector eléctrico, dijo que los puntos más complejos fueron tocados, analizados y consensuados.

 

El funcionario se refirió de manera específica a los puntos relativos a la tarifa eléctrica, el alumbrado público, la reducción de pérdidas y los subsidios.

 

Explicó que será un pacto que comprometerá a todas las fuerzas y resolverá de manera definitiva los problemas que afectan al sector.

“De alguna manera eso es lo que está buscando el pacto, de que haya un equilibrio”. Afirmó el administrador de Edesur.