Compartir

Durante una Eucaristía de acción de gracias realizada el lunes 27 de febrero, en ocasión del 179 Aniversario de la Independencia Nacional y 46 años de Radio enriquillo, su director y párroco de Catedral Nuestra Señora del Rosario, Padre Ángel M. Cuevas Rosario, en la Diócesis de Barahona valoro los 46 años que lleva la emisora diocesana, sembrado vida y esperanza, en toda la región sur, poniendo de manifiesto la palabra de Dios, como centro.

Y en la programación que ofrece la emisora a sus oyentes, resalto, que concientiza sobre el cuidado de la casa común a propósito de la humareda que se divisa en el Bahoruco Oriental durante varios días, y todos somos responsable de cuidar y respetar esta patria chica, llamada Barahona.

Se refiero también al ruido y la contaminación auditiva, de vehículos que andan con altos volúmenes de sonidos.

A través de las palabras proclamada esa mañana, día en que el pueblo dominicano estaba de fiestas resaltando el mandato bíblico “Seamos Santos” en este 179 Aniversario de la Independencia Nacional.

Además hablo del valor de la honestidad con el que la Iglesia católica que peregrina en esta República Dominicana, medita y testimonia durante este año 2023.

La Santa Misa la concelebraron el Rvdo. Padre Marcos Ant. Pérez Pérez, rector de UCATEBA, miembros del consejo de directores de la Radio, y el Padre Antonio Fernández Rodríguez, Director de pastoral social, párroco de Buen Pastor.

Participaron autoridades civiles, militares de Barahona, además del personal de la Radio y feligreses.

En el audio podrá escuchar la homilía completa