Barahona- 20 mil perros y gatos han sido inmunizados con la vacuna antirrábica por voluntarios y trabajadores de la dirección provincial de salud de Barahona.
Las distintas comunidades y barrios de la provincia incluyendo los pueblos de la zona costera y la cuenca baja del rio Yaque del sur han sido intervenidos por el personal de salud pública.
La doctora Amelia Figuereo Feliz, directora provincial de salud, PDS dijo que junto a la vacuna antirrábica hay un personal trabajando en la descacharrización y limpieza de los sectores con la eliminación de criaderos de mosquitos, la entrega de cloro y otros materiales.
A los niños se les está completando la vacuna y se les toman la muestra gorda.
Un personal de hombres y mujeres peinan las distintas localidades y barrios de las localidades en la jornada de vacunación para prevenir la rabia animal.
De un estimado de 25 mil perros y gatos a vacunar ya se han intervenido a unos 20 en las poblaciones de la costa el municipio Santa Cruz y localidades de la cuenca baja del rio Yaque del sur.
La funcionaria de salud llamó a los moradores de la región a abrir las puertas de las casas a los vacunadores y al personal de salud que trabaja en la jornada antirrábica.
Corresponsal: Rafael Feliz Feliz.