Compartir
UNILCA ELIGE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

UNILCA ELIGE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Con José Armando Tavarez como coordinador general nacional

Santo Domingo, R.D. La Unión Nacional de Instituciones Católicas (Unilca), órgano de la Comisión Nacional de Laicos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), realizó su XII Asamblea Ordinaria Anual y Eleccionaria con la participación de 28 instituciones miembros, el domingo 25 de abril en la Casa Nacional de la Renovación Carismática Católica Dominicana.

En la Eucaristía, Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y presidente de Unilca, recordó con alegría los inicios del organismo “porque es un testimonio de unidad en la diversidad, ya que la identidad de cada movimiento o grupo no peligra”, al tiempo que los invitó a fortalecer la comunión para ser “testigos del resucitado”.

En las palabras de agradecimiento como coordinadora general nacional durante los últimos cinco años, Kirsis de los Santos, reconoció los frutos cosechados y cómo “Jesucristo Resucitado se hace visible con el accionar de los laicos en la Iglesia”. También, encomendó al próximo Consejo Directivo a la providencia divina para “continuar con la labor encomendada a Unilca y hacer visible el Reino de Dios en nuestro pueblo”.

Luego de la presentación del tema “Espiritualidad de Comunión Sinodal” por el padre Francisco Jiménez, director del Instituto Nacional de Pastoral (INP), se eligió al nuevo Consejo Directivo, compuesto por José Armando Tavarez, del Grupo Santo Tomás Moro, como coordinador general nacional; Ana Ivelisse Reynoso, de la Onda Juvenil Católica, como secretaria; y Luis Alberto González, de la Comunidad Padre Fantino, como tesorero.

También se escogieron a Miguel Zacarías, de Adoración Nocturna, como delegado de las instituciones de oración e intercesión; a Mercedes Rojas, del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, como delegada de las instituciones marianas; a Giovanni Ramírez y Karina De los Santos de Ramírez, del Movimiento Encuentro Católico de Novios, como delegados de las instituciones de familia y vida; y a Victoria Robles,del Movimiento de los Focolares, como delegada de las instituciones de misión universal.