Compartir
UCATEBA y MIDEREC firman convenio para fortalecer el deporte en la comunidad estudiantil y la región

UCATEBA y MIDEREC firman convenio para fortalecer el deporte en la comunidad estudiantil y la región

El día de hoy, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) formalizaron un acuerdo de colaboración con el propósito de impulsar el desarrollo deportivo en la comunidad estudiantil y la región.

El convenio, rubricado por el rector de UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez y el director regional de MIDIREC, señor Manuel Emilio Ferreras Guevara, tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y los deportistas de diversas disciplinas a las instalaciones de la Villa Olímpica para que desarrollen satisfactoriamente sus procesos de entrenamiento, prácticas y pasantías, así como participen en los programas deportivos gestionados por la Dirección Regional de Deportes y Recreación de Barahona.

Durante la firma, el rector de UCATEBA destacó la relevancia de esta alianza para el desarrollo integral de los estudiantes, subrayando la importancia de combinar el deporte con la excelencia académica. «Un buen deportista debe ser ante todo un excelente estudiante.

Practicar deporte y dedicar tiempo a los estudios son dos remos para dirigir el barco de quien aspira llegar al puerto de la felicidad», expresó el señor rector.

Por su parte, el director regional de MIDIREC expresó el compromiso de la institución con el fomento del deporte en la juventud, señalando que esta colaboración brindará oportunidades de crecimiento y formación integral.

El evento contó con la presencia destacada de la vicerrectora de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la UCATEBA, así como varios directores departamentales.

También acompañaron al señor Manuel Emilio Ferreras Guevara el señor Julio Cuevas, administrativo de la Dirección Regional del Ministerio de Deportes, y Ambar Ramírez, encargada de la oficina del INEFI.