Compartir
Tradición de grupos corales se mantiene vigente en República Dominicana

Tradición de grupos corales se mantiene vigente en República Dominicana

Entre los más conocidos figuran el Coro Nacional de la República, el de la UASD, Catedral, Arpa Evangélica y el Dominico Americano.

Santo Domingo, RD

A lo largo de los años, los grupos corales dominicanos se han convertido en un referente de espiritualidad y unificación social.

A pesar de que desde sus inicios han tenido presentaciones ocultas, y muchas de ellas se han refugiado en la comunidad religiosa como un símbolo de elevar sus plegarías mediante voces unánimes, los coros se mantienen vigentes en los escenarios. 

Sus labores son mayormente de carácter comunitario, de difusión en su empresa, ya sea gubernamental, civil o privada, con un alcance limitado por el poco apoyo que reciben para poder promover sus agrupaciones.

Entre las más conocidas están el Coro Nacional de la República, el Coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Coro de la Catedral de la Primada de América, el Coro Arpa Evangélica, el Coro Dominico Americano y el más reciente en formarse, el Coro Nacional de Niños Dominicanos. 

La sociedad ve los coros como cartas de presentación de una institución, más que como instrumento de unificación social.