En un recorrido realizado el día de ayer por Santos Salvador Cuevas, director de Programación, de Radio Enriquillo por varias comunidades de la Cuenca Baja del Sur, confirmó que todo permanece bajo control de cara al paso del huracán Irma.
Las comunidades visitadas fueron el municipio de El Peñón, Fundación, Batey La Altagracia, Algodón, Jaquimeyes y Canoa, todas pertenecientes a la Provincia de Barahona.
Fueron visitadas también las comunidades de Uvilla y El Jobo del municipio de Tamayo provincia Bahoruco. En el Batey La Altagracia se conversó con el Alcalde Municipal de Fundación, con presidente y otros miembros de la Defensa Civil de ese municipio.
Todos se mantenían alerta ante el posible paso del huracán Irma para actuar de forma inmediata en caso se presentara algunas dificultades a los moradores de esas comunidades.
En el municipio de Jaquimeyes, Santos Salvador conversó con el cura de allí, padre Aníbal Montero, quien afirmó que esa población se mantenía tranquila, a pesar de que es una de las más vulnerables de las ubicadas en la cuenca baja del Rio Yaque del Sur.
El sacerdote Montero hizo un llamado a las autoridades para que asuman de actitud de prevención con la realización de actividades de limpieza de drenajes, cañadas y recogida de desperdicios.
Esto como garantía de evitar la ocurrencia de dificultades cuando se presente un fenómeno de origen natural.
En el Centro Comunal del Distrito Municipal de Canoa, se encuentran alojadas 12 familias de los sectores La Gallera y El Mármol, que fueron ubicadas para prevenir la ocurrencia de daños a las familias, ya que son sectores que cuando llueve se inundan.