Compartir
Todavía no ha iniciado el año escolar en diversas escuelas de la región Sur

Todavía no ha iniciado el año escolar en diversas escuelas de la región Sur

Las labores educativas no han iniciado en algunos centros educativos y en otros han sido paralizadas apenas inició, por deficiencias de maestros y problemas en estructuras físicas.

Se han reportado casos en Azua, Pescadería, Barahona y Tamayo donde son evidentes las dificultades que impiden el avance de la docencia.

En el caso de Tamayo, el paro de labores se inició desde el pasado 2 de septiembre, en las escuelas del distrito educativo 18-02 y fue levantado después de una asamblea realizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Mediante una resolución la asamblea decidió dar un compás de espera al Ministerio de Educación para que inicie la construcción de 3 centros educativos que están en pésimas condiciones.

La docencia se retomará solo hasta las 12 del mediodía, hasta que sean iniciado los trabajos, aunque los padres y madres de los estudiantes han decidido no enviar sus hijos a la escuela hasta ver iniciado los trabajos.

En ese sentido, la ADP apoya la lucha de los padres, debido a la cantidad de años que tienen en esa situación.

El presidente de la ADP filial Tamayo, Luis Emilio Medina (Bilo), afirma que tan pronto inicien los trabajos los padres aceptaran las aulas móviles para no perjudicar el año escolar.

Dichas aulas móviles fueron ofrecidas por la directora regional, Andry Yulisa Novas y el director del distrito 18-02 de Tamayo, Cástulo González, en visita al centro educativo Juan Pablo Duarte del barrio Hato Nuevo.

Según Medina el reclamo es más que justo ya que la escuela Antonio Duvergé de Honduras tiene más de 15 años en esa condición; Máximo Gómez, en batey 2, con 6 años y la Juan Pablo Duarte, de Hato Nuevo, con más de 4 años.