Compartir
SU SANTIDAD  DENUNCIA “LÓGICA DEL DINERO E INTERESES DEL PODER”

SU SANTIDAD DENUNCIA “LÓGICA DEL DINERO E INTERESES DEL PODER”

Su Santidad el  Papa Francisco denunció este viernes la “lógica de dinero y los intereses del poder” que imperan en un mundo sumergido en “un consumismo cada vez más desenfrenado”, durante un acto celebrado en la nueva catedral Ortodoxa de Bucarest.

En este primer día de viaje a Rumanía su Santidad presidió el rezo del Padrenuestro junto al patriarca Daniel de la Iglesia ortodoxa Rumana y explicó algunos de sus pasajes.

Francisco siguió con sus llamamientos ecuménicos para avanzar en la unidad de los cristianos, en línea con sus recientes viajes a Bulgaria y Macedonia del Norte, de mayoría ortodoxa, y hoy dedicó esta oración por el camino “de fraternidad” entre ambas iglesias.

El Papa arremetió contra una situación en la que “muchos carecen cada día del pan mientras que unos pocos poseen lo superfluo” y aseveró que “el individualismo y la indiferencia profanan” el nombre de Dios.

El Papa y el Patriarca de Rumanía abandonaron el templo juntos para bendecir a los fieles que les esperaban a sus puertas y después Francisco puso rumbo en papamóvil a la catedral de San José, donde oficiaría una misa.