Compartir

SOLEMNIDAD: EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En la comunidad de Jaquimeyes, perteneciente a la zona pastoral de la Cuenca se celebra hoy la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús; donde se  proclamaron la lectura de la profecía de Oseas 11,1b.3-4.8c-9, el salmo Is 12, 2-3.4bcd.5-6 y la segunda lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 3,8-12.14-19  y […]

En la comunidad de Jaquimeyes, perteneciente a la zona pastoral de la Cuenca se celebra hoy la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús; donde se  proclamaron la lectura de la profecía de Oseas 11,1b.3-4.8c-9, el salmo Is 12, 2-3.4bcd.5-6 y la segunda lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 3,8-12.14-19  y el  evangelio tomado de san Juan 19,31-37.

Estuvo presente Monseñor Andrés Napoleón obispo de Barahona, además los Padres Julián, Neftalí Feliz Sena, Aníbal Montero y Ministro de Asambleas entre otras personalidades de la comunidad.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

La Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el viernes posterior al II domingo de pentecostés. Todo el mes de junio está, de algún modo, dedicado por la piedad cristiana al Corazón de Cristo.