Compartir
SIGUE PREOCUPANDO A LA CIUDADANÍA LA PRESENCIA DEL DENGUE EN LAS DIFERENTES POBLACIONES DE LA REGIÓN SUR.

SIGUE PREOCUPANDO A LA CIUDADANÍA LA PRESENCIA DEL DENGUE EN LAS DIFERENTES POBLACIONES DE LA REGIÓN SUR.

Numerosos casos se han detectado y muchos están bajo sospecha. Para mitigar las causas que generan esa temible enfermedad, brigadas mixtas de Salud y otras entidades realizan jornadas de fumigación y descacharrización.

En Neyba, por ejemplo, decenas de hogares en los barrios El Tanque, Las Malvinas, Puerto Plata y Cerro al Medio, fueron intervenidos con dichas jornadas contra el dengue. 

De las brigadas desplegadas en el municipio, ocho se destinaron a Cerro al Medio, donde existen altos niveles de afectación, aunque no se registran casos de dengue, según Leo Candé.

El director de la Oficina Provincial de Salud (OPS), Eddy Caraballo, informó que lograron disminuir la cantidad de casos febriles.

“Hemos estudiado el municipio y conocemos donde hay concentraciones de criaderos del mosquito para eliminarlo”, dijo.

El gerente provincial del SNS, doctor, Juan Pablo Guillermo, recomendó el uso de mosquiteros para impedir la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

“Para prevenir el incesto lo primero es no tener criaderos, untar cloro a la superficie de los almacenamientos de agua y mantener los tanques tapados”, Apuntó Guillermo.