Compartir
Siete religiosos fueron secuestrados en Haití

Siete religiosos fueron secuestrados en Haití

Un portavoz de la Conferencia Episcopal Haitiana informó que fueron secuestrados siete religiosos en la localidad de Croix-des-Bouquets, ubicada en Puerto Príncipe, la capital.

Entre los secuestrados, cinco son sacerdotes y dos son religiosas, junto con ellos estaban tres laicos. Medios internacionales reseñan que los secuestradores pertenecen a una de las bandas delictivas que opera a sus anchas en la capital haitiana, apodada como 400 Mawozo. Piden 1 millón de dólares por el rescate.

Todos ellos se encontraban la mañana del Domingo de Misericordia recibiendo a nuevo párroco en la zona donde fueron interceptados.

Una situación fuera de control

Recientemente la Conferencia de Obispos de Haití en un comunicado denunció la grave situación del país caribeño, cuyas autoridades han perdido el control con lo que el número de secuestros extorsivos ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

De igual modo la Conferencia Nacional de Religiosos, el Servicio Jesuita a Refugiados, han reclamado soluciones integrales a un conflicto agudizado por la pandemia, la migración forzada y la atávica pobreza.

Desde la Conferencia de Religiosos

El Padre Gilbert Peltrop, secretario general de la Conferencia de Religiosos de Hiatí, reveló los nombres de las diez personas secuestradas. Los siete religiosos son el padre Evens Joseph, el padre Michel Briand (ambos de nacionalidad francesa), el padre Jean Nicaisse Milien, el padre Joël Thomas, el padre Hugues Baptiste, la hermana Anne Marie Dorcélus y la hermana Agnès Bordeau (también francesa).

Además les acompañaron tres miembros de la familia del padre Arnel Joseph: su madre, Oxane Dorcélus; su hermana, Lovely Joseph; y su padrino, Welder Joly.

https://prensacelam.org/2021/04/12/siete-religiosos-fueron-secuestrados-en-haiti/