Compartir
SI NO CONSTRUYEN LA UASD EL PUEBLO NO VA A VOTAR

SI NO CONSTRUYEN LA UASD EL PUEBLO NO VA A VOTAR

C

on la consigna “si no construyen la UASD el pueblo no va a vota”, la muchedumbre, en Neyba, partió a las diez de la mañana de las oficinas del Subcentro Universitario a la oficina senatorial, en la Avenida 27 de febrero.

Los manifestantes entregaron un documento conteniendo su demanda al Senador Manuel Antonio Paula, quien se comprometió en apoyar la iniciativa.


Escoltados por un contingente policial, encabezado por el coronel Cristóbal Segura Medina, los demandantes continuaron por las calles Capotillo, Apolinar, Perdomo y San Bartolomé y al llegar al Barrio Caamaño.

Una estando frente a la Gobernación, entregaron su demanda a una comisión del gobernador Rafael Cuevas.

El encargado de la UASD, en Neyba, Maestro Franklin Soriano y el Catedrático Luis Contreras, respaldó dicha acción, por entender que se trata de un reclamo justo y muy sentido por el colectivo.

A ese tenor Soriano expresó que actualmente la Unidad Académica tiene más 2 mil 500 estudiantes matriculados, 64 profesores y que no cuenta con instalaciones propias ni suficientes donde operar.

De su lado, los líderes estudiantiles Jerifer José de Jesús Toribio y Scalen Colon, expresaron que la marcha ha tenido más resultado del esperado y demandan del presidente Medina la pronta construcción de la obra.


También el Pastor Cesar Matos, del Patronato de Apoyo de la UASD Neyba y Junior Méndez Rosado, delegado de la Asociación de Empleados (ASODEMU), ese centro es la garantía de desarrollo de las provincias Bahoruco e Independencia.