En las horas matutinas prevaleció un cielo con nubes dispersas y actividad de lluvia limitada, sin embargo, debido al acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera localizada sobre la parte occidental de Haití y los efectos asociados al ciclo diurno, se estarán generando condiciones de inestabilidad.
Esas condiciones provocarán en horas de la tarde y noche nubladas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Para mañana martes continuaremos con un patrón similar, las horas matutinas se presentaran con escasas posibilidades de lluvias y en horas de la tarde y noche se presentaran algunos aguaceros con tronadas hacia las porciones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, asociados a la inestabilidad que estará proveyendo la vaguada en altura sobre el país.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento del noreste.