Compartir

RECLAMARAN LA INCORPORACIÓN A LA PRODUCCIÓN DE MILES DE TIERRAS BALDÍAS

El dirigente campesino Anibal Cuevas Sena, reclamó a las organizaciones campesinas de la provincia Independencia, conformar un gran frente a favor de lograr la incorporación a la producción de miles de tareas baldías en los alrededores del Lago Enriquillo. En ese sentido señaló que las organizaciones campesinas de la provincia Independencia tienen ya su espacio […]

El dirigente campesino Anibal Cuevas Sena, reclamó a las organizaciones campesinas de la provincia Independencia, conformar un gran frente a favor de lograr la incorporación a la producción de miles de tareas baldías en los alrededores del Lago Enriquillo.

En ese sentido señaló que las organizaciones campesinas de la provincia Independencia tienen ya su espacio al que tienen que activar y fortalecer. Se refiere a la Junta de Asociaciones Campesinas, otrora bastión de lucha.

Al referirse a las miles de tareas de tierra baldías en la provincia Independencia, Anibal Sena mencionó las que están ubicadas en las Tierras Colorá y de Brazobán de La Descubierta, en el Espartillar de Duvergé y las que se encuentran en Boca de Cachón.

También mencionó los terrenos de Los Indios ubicados a la entrada de Postrer Río, los que no están en producción por falta de agua.

El pasado fin de semana tanto Anibal Sena como Luis Manuel Peña estuvo reunidos con las organizaciones campesinas de La Descubierta, con el propósito de activar la Junta de Asociaciones Campesinas de la Provincia Independencia, como parte integrante del Bloque Regional Campesino Sur Sur.