Compartir

Reclaman del presidente Danilo Medina, cumplir su promesa

En Jaquimeyes entidades comunitarias del municipio  y los  dirigentes comunitarios  Teodoro Matos, Juan Matos y Carlos Antonio Matos,  dijeron  que con la  construcción de  un aliviadero se evita  en la cuenca baja del Yaque del sur. Indican que en visita sorpresa realizada a la comunidad el pasado año el jefe del estado prometió realizar el […]

En Jaquimeyes entidades comunitarias del municipio  y los  dirigentes comunitarios  Teodoro Matos, Juan Matos y Carlos Antonio Matos,  dijeron  que con la  construcción de  un aliviadero se evita  en la cuenca baja del Yaque del sur.

Indican que en visita sorpresa realizada a la comunidad el pasado año el jefe del estado prometió realizar el aliviadero en la comunidad de Canoa, pero que no ha cumplido su palabra.

Cada vez que caen lluvias o llegan ciclones los munícipes muestran gran preocupación debido a las inundaciones que se producen tanto en Jaquimeyes, como en Palo Alto, Bombita y otras localidades de la cuenca baja del río Yaque del sur.

La asociación para el desarrollo de Jaquimeyes, la junta de vecinos, asociación de estudiantes, amas de casa, la confraternidad de pastores evangélicos y la junta agropecuaria esperan que el desfogue pueda ser construido y así evitar que se produzcan inundaciones.