Tuvo lugar en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II ubicada en Santo Domingo los días 8 y 9 de febrero el taller sobre el plan de pastoral nacional; organizado por el Instituto Nacional de Pastoral.
En dicho taller se ha iniciado la revisión del modelo de situación mirando la realidad de la Iglesia y la sociedad dominicana con la participación de unas 80 personas representando las once Diócesis del País.
Uno de los frutos fue lograr la visión de éxito para el año 2018 así como el árbol de problemas de pastoral de la Iglesia Católica en la República Dominicana. Además el contexto de este taller hubo un ambiente de alegría, entusiasmo y trabajo compartido.
La Diócesis de Barahona estuvo representada por una delegación de siete miembros entre ellos sacerdotes, religiosas y laicos acompañados por el Padre Marco Pérez, vicario general de pastoral, al junto del Padre Julio Acosta, el Padre Jesús María Amatria, Sor Isaura, Sor Gladys Orejuela y los laicos María Victoria Fernández y María Oneida Feliz.