Compartir

Radio Enriquillo “La Amiga del Sur”

Barahona/ 10/9/200

Las comunidades Cristianas San Antonio I, San Antonio II, Altamira, Alto de las Flores, San Ramón, Bayahonda, La Sombra, Monserrate, Valle Encantado, Hato Nuevo, Uvilla, El Jobo, San José, Santana, Villa Liberación y Los
Conuquitos  de la parroquia de Tamayo iniciaron las celebraciones con motivo de sus fiestas patronales 2022 el sábado cuatro de junio pasado.

En cada celebración se  ha reflexionado sobre temas de interés para las comunidades tales como: Abramos el corazón para  encontrar a Dios en los pequeños y los sencillos, que la sabiduría de Dios nos haga sabios para entender su mensaje y descubramos los dones que Dios  ha puesto en nuestros corazones.

El cierre está programado para el próximo lunes trece de junio, día del santo patrón, San Antonio de Padua con una eucaristía presidida por el  obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas a partir de las nueve de la mañana. Previo, para las siete y media de la mañana está programa da  una procesión con el Santo Patrón por las diferentes calles del municipio.

Hasta este viernes las comunidades han participado y celebrado junto a varios sacerdotes de diferentes parroquias de la Diócesis de Barahona de una novena eucarística junto a los sacerdotes Marco Pérez, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA y ex director de Radio Enriquillo,  el P. José Volquez, párroco de Pedernales, y los también sacerdotes Jacobo Payano, Carmelo Méndez,  Roberto Guzmán, Santiago Polanco y Quiterio Lamarche.  

De las celebraciones participan además representantes los  diferentes sectores de la vida social, religiosa,  política, económica, educativa,  del área de la salud, del sector justicia entre otros sectores que hacen  vida en la  comunidad y autoridades del gobierno.