El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, informó que redobló la vigilancia en la comercialización de bienes y servicios con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres.
A través de un comunicado, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, indicó que la entidad está desarrollando un plan de atención a las denuncias, quejas y demandas de los consumidores ante la dinamización de las actividades comerciales por esta festividad.
En ese sentido, señaló que Pro Consumidor “se mantiene reforzando la vigilancia antes, durante y después a la festividad, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la protección de los intereses y derechos económicos de la población consumidora”.
Precisó en el comunicado que parte de este plan de acción consiste en revisar de manera previa las ofertas que los proveedores destinan a esta celebración, “en busca de que las mismas estén alineadas con lo que se publicita.
Dentro de las recomendaciones, exhortó a los consumidores o usuarios a comparar los precios ofertados, que se cumplan los términos y condiciones, exigir la garantía y guardar las facturas o cualquier documento probatorio, para cualquier reclamación futura.