Compartir

PARTURIENTAS DE EL PEÑÓN SE QUEJAN POR LOS PÉSIMOS SERVICIOS QUE RECIBEN EN EL HOSPITAL

Denuncian las dificultades que confrontan cuando acuden a chequearse a la Policlínica, debido a la falta de equipamiento que afecta a dicho centro de salud. Las comunitarias Carmen Segura y Brígida Cuevas Segura, explican que las vidas de las embarazadas peligran, al tener que trasladarse a Cabral o Barahona para poder dar a luz. Cuando […]

Denuncian las dificultades que confrontan cuando acuden a chequearse a la Policlínica, debido a la falta de equipamiento que afecta a dicho centro de salud.
Las comunitarias Carmen Segura y Brígida Cuevas Segura, explican que las vidas de las embarazadas peligran, al tener que trasladarse a Cabral o Barahona para poder dar a luz.

Cuando una persona se pone grave o una mujer está de parto en la unidad de atención primaria no hay médicos especialistas ni hay disponible medicamentos y terminan siendo referidos a otros centros de salud.

Según Carmen y Brígida, la construcción de un hospital municipal para El Peñón es urgente, el mismo ha sido promesa de campaña electoral que no se ha cumplido y los pobladores reclaman su inmediata construcción.

 
Cientos de familias residentes en el referido municipio aseguran que sus vidas corren peligro al no contar con buenos servicios hospitalarios, momentos en que niños y adultos son vulnerables a enfermedades.

Corresponsal Rafael Feliz