Compartir
PALABRAS DEL RECTOR DE LA UCATEBA EN EL PANEL PATRIA, ETICA Y CULTURA A LA LUZ DE JUAN PABLO DUARTE»

PALABRAS DEL RECTOR DE LA UCATEBA EN EL PANEL PATRIA, ETICA Y CULTURA A LA LUZ DE JUAN PABLO DUARTE»

El Rvdo. Padre Marco Ant. Pérez Pérez Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) fue quien tuvo las palabras de bienvenida y motivación; saludando a las autoridades académicas de la UCATEBA al Dr. Juan Homaldo Veras (Vice-Rector Académico) Milagros Pérez Mendieta M.A. (Vice-Rectora Administrativa) y a los directores de escuelas, departamentos y unidades de la UCATEBA.

También dirigió su saludo con afecto y alegría a los panelistas invitados al Panel “Patria, Ética y Cultura a la Luz de Juan Pablo Duarte” Dr. Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, así como también el Dr. Julio Manuel Grullón, secretario y el Lic. Francisco E. Hilario Liz, historiador y guía turístico de la Zona colonial en Santo Domingo.

A las autoridades civiles, castrenses y educativas preuniversitarias y universitarias; estudiantes de la universidad y demás invitados especiales; a los señores miembros de la prensa, medios digitales, de otros medios de comunicación.

El Padre Marco recordó que el pasado miércoles 26 de enero, se inició en la UCATEBA un programa conmemorativo de las fiestas de la patria e iniciaron con el acto de Izamiento de bandera y un breve mensaje entorno a la figura del ilustre padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, en cuya fecha se conmemoraba el 209 aniversario de su nacimiento.

Sin embargo, no era sólo aquel breve acto que deseaban realizar, sino además el panel «Patria, Ética y Cultura a la Luz de Juan Pablo Duarte» que realizaron este 31 de enero en el salón Luis Díaz, fecha en la cual también se celebró el Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco, Padre de los jóvenes.

El Duarte joven de ayer tiene mucho que inspirar a los jóvenes de hoy, especialmente a los que se hayan en el proceso de formación académica profesional en la UCATEBA, al igual que a todos nosotros y los hijos e hijas de nuestra patria dominicana, la que el más noble de sus hijos nos legó con su invaluable sacrificio e ideales libertarios. Creemos que el tiempo es de Dios y el guía la historia, por eso le damos gracias a él.

Más adelante, les estaremos invitando a otras actividades programadas para el mes de la patria en nuestra universidad. Entre estas actividades, destaca la inauguración de la plaza de los padres trinitarios, en la que develizaremos los bustos de los tres padres de la patria:

Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Dejamos constancia aquí que el Instituto Duartiano nos ha donado el busto del ilustre padre de la Patria Juan Pablo Duarte. Agradecemos, pues, a su presidente esta donación.

Nuestra más amable y cariñosa bienvenida para todos y todas! Dios les bendiga. Muchas Gracias!

Fueron algunas de las Palabra del Rector de la UCATEBA  Rvdo. P. Marco Antonio Pérez Pérez en el Panel “Patria, Ética y Cultura a la Luz de Juan Pablo Duarte”