Compartir
<strong>Países miembros del SICA clamaron por ayudas a Haití.</strong>

Países miembros del SICA clamaron por ayudas a Haití.

Los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) clamaron el pasado viernes 9, por ayudas a Haití.

El   grupo se ha comprometido a continuar su lucha contra los efectos de la pandemia, el cambio climático y los elevados precios internacionales de los alimentos, fertilizantes y otros insumos.

Al concluir la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA celebrada en la ciudad de Santiago, el ente regional hizo suyo el «urgente» llamamiento que, al inicio del cónclave, formuló el Ejecutivo dominicano a la comunidad internacional para que se atienda la «grave crisis» que atraviesa Haití.

En el documento final de la reunión, los Estados que conforman el SICA expresaron su «preocupación por la grave situación que afecta a la República de Haití, en los ámbitos económico, social, político y humanitario, que obstaculiza el desarrollo de sus instituciones y ciudadanos».

En ese orden, solicitaron a la comunidad internacional poner en marcha «acciones y esfuerzos conjuntos» para hacer viable una respuesta «duradera» y «sostenible» en Haití.