Una onda tropical se localiza sobre la porción central del país, y durante el día de hoy estará interactuando con la vaguada en altura sobre la porción central de Cuba.
Esta tarde se esperan incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros y tronadas especialmente durante la tarde y noche, sobre todo en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Se sentirán también los efectos en las provincias Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Elías
Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y el Gran Santo Domingo.
Los pronósticos para mañana indican que la onda tropical estará saliendo de nuestra área y la vaguada también se moverá hacia el oeste pero permanecerá humedad en la masa de aire.
También una nueva onda del este estará acercándose hacia nuestro territorio. A raíz de esto continuarán los aguaceros con tronadas durante la tarde y la noche sobre poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.
Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual durante los próximos días, a medida que se mueva hacia el oeste. Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.