-
Seguimos celebrando la semana del 44 Aniversario de Radio enriquillo entre “Tradición E Innovación” en el sur. - 1 día hace
-
¡RADIO ENRIQUILLO ESTA DE FIESTA: 44 AÑOS DE TRADICION E INNOVACION EN EL SUR! (I) - jueves, 18 18+00:00 febrero
-
Hoy conmemoramos el 208 Aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte. - martes, 26 26+00:00 enero
-
LANZAMIENTO DEL AÑO PASTORAL 2021, DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA. - jueves, 7 07+00:00 enero
-
Villa Central da inicio al Mes de la Familia. - sábado, 14 14+00:00 noviembre
-
Radio Enriquillo 93.7 F.M. Inaugura sus Nuevas Cabinas de Transmisión en Barahona. - jueves, 29 29+00:00 octubre
-
EPISCOPADO REALIZÓ XXXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL. - lunes, 5 05+00:00 octubre
-
Vaticano anima a parroquias a relanzar la misión evangelizadora de la Iglesia. - martes, 21 21+00:00 julio
-
Agradecimientos y nombramiento del Párroco de la Parroquia Sana Anta y del Canciller Diocesano. - viernes, 17 17+00:00 julio
-
Fue celebrada una misa de acción de gracias por los 25 años de la vida sacerdotal del obispo de la diócesis de Barahona. - jueves, 9 09+00:00 julio
-
Reflexión de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas sobre la Eucaristía. - viernes, 19 19+00:00 junio
-
RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA 2020 - jueves, 2 02+00:00 abril
-
“¡Joven, a ti te digo, levántate!” - jueves, 5 05+00:00 marzo
-
¡RADIO ENRIQUILLO, 44 AÑOS DE EDUCACION POPULAR! - 22 horas hace
-
“Problemáticas Sociales, Políticas Gubernamentales y Planes de Desarrollo en la Región Enriquillo”, - 1 día hace
-
Parroquia Perpetuo Socorro realiza Taller para Catequistas. - 2 días hace
-
¡RADIO ENRIQUILLO: 44 AÑOS DE PROFECIA EN LOS PUEBLOS DEL SUR! - lunes, 22 22+00:00 febrero
-
Modificado el rito del Miércoles de Ceniza en tiempo de pandemia - martes, 16 16+00:00 febrero
-
«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…» MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2021. - viernes, 12 12+00:00 febrero
-
El papa Francisco nombra a la primera mujer subsecretaria con derecho a voto en el Sínodo de obispos. - martes, 9 09+00:00 febrero
-
No abandonemos a los enfermos - lunes, 8 08+00:00 febrero
Obispado de Higüey y Banco Popular celebran vigila digital en honor a la Virgen de La Altagracia.
La ceremonia se transmitirá en Color Visión y redes sociales.
Como tributo a la Virgen de La Altagracia, madre protectora de la República
Dominicana, el Obispado de Higüey, con el apoyo del Banco Popular Dominicano, celebrará desde la medianoche del próximo 21 de enero el evento “Por amor a la Virgen”, una vigilia digital desde la Basílica Catedral, con oraciones, canciones, testimonios y mensajes de fe.
Esta ceremonia especial será transmitida en vivo durante ocho horas desde el altar de la Basílica, a través de Color Visión, como canal matriz, unido a una cadena de canales de televisión, bajo la producción de Edilenia Tactuk. Además la señal podrá seguirse también desde los canales de Youtube de la Basílica (@basilicadehiguey) y del Banco Popular (@Popularenlinea).
Bajo el subtítulo “Una noche, un sacrificio y un nuevo amanecer”, esta transmisión en directo busca unir a los dominicanos a través de la oración, durante una noche sin precedentes, permitiendo a todos los creyentes orar, cantar y recibir a la Virgen de la Altagracia en sus casas. Todos unidos,
pidiendo un nuevo amanecer para la República Dominicana y el mundo.
La actividad iniciará a las 12:00 de la medianoche, con una misa de apertura a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, y a continuación comenzará la vigilia, a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.
En distintos momentos de la madrugada, un grupo de obispos de diferentes provincias del pais, se dirigirán a la audiencia congregada con mensajes de esperanza y reflexiones sobre la familia, la fe, la solidaridad, las dificultades de la pandemia, la espiritualidad, la Incertidumbre, y la esperanza.
Los espectadores podrán seguir, además, el rezo del cenáculo en honor a la Virgen de La Altagracia, con el fray José María y exposición del Santísimo.
Con el inicio del amanecer, la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas cantará una versión en español del Ave María y, a seguidas, el maestro Rafael Solano y el artista Niní Cáffaro interpretarán el conocido tema “Por Amor”, frente al altar de la Virgen.
Durante la noche, se contará también con las actuaciones especiales de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como los artistas católicos Celinés Díaz, Eduard Muñoz, Ester Hernández, Kairy Márquez, Mikey Mendoza, Alfareros, Jon Carlos, Claudia Gil, Manny Rosado entre otros.
La vigilia concluirá en torno a las 8:00 de la mañana, con la misa oficial del Día de La Altagracia, a cargo de monseñor Jesús Castro, obispo de la Diócesis de Higüey.
Esta iniciativa de promoción de la fe a la devoción mariana de La Altagracia se vincula al tradicional Gran Concierto Altagraciano que organizan cada año el Obispado de Higüey y el Banco Popular, y que en esta ocasión no puede llevarse a cabo por la situación sanitaria que atraviesa el
país