Compartir

Nota de Prensa sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016

  NOTA DE PRENSA  La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) de la Conferencia del Episcopado Dominicano, informa a todos los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 que el proceso de inscripción para este evento se realizará sólo desde nuestra plataforma NACIONAL y la CNPJ se hará cargo de hacer […]

 

jmj2016

NOTA DE PRENSA 

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) de la Conferencia del Episcopado Dominicano, informa a todos los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 que el proceso de inscripción para este evento se realizará sólo desde nuestra plataforma NACIONAL y la CNPJ se hará cargo de hacer la inscripción correspondiente como un MACROGRUPO dominicano en el sistema oficial de inscripción en Cracovia a través dehttp://www.krakow2016.com/es/informacion-es.

El proceso de inscripción en Cracovia se compone de dos fases:

FASE I: La inscripción de un macrogrupo (máximo 5,000 personas).

FASE II: Cada macrogrupo estará compuesto por varios subgrupos (máximo 150 personas cada uno).

INSTAMOS A NUESTROS PEREGRINOS a inscribirse únicamente a través de nuestra plataforma (http://pastoraljuvenilrd.com/jmjcracovia2016.html) y el Comité Organizador de la JMJ de nuestra CNPJ se hará cargo de la correspondiente inscripción oficial en Cracovia. Ya que de eso corresponde el otorgamiento del respectivo visado.

El Comité Organizador de la JMJ se encargará de la inscripción de los grupos dominicanos para los Días en las Diócesis (Semana Misionera). El coste de participación en los Días de la Diócesis, aprobado por la Conferencia Episcopal de Polonia, es el mismo para todas las diócesis, siendo de 30 euros por persona para todo el periodo de estancia.

Inscripción de voluntarios: tiene lugar en el mismo sistema, pero a través de un modulo diferente. Para mayor información, se ruega escribir a la siguiente dirección:  volunteers@krakow2016.com.

Inscripción de periodistas:

Los operadores de los medios de comunicación podrán solicitar la acreditación para las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 y los demás eventos de la visita papal en Polonia a partir del  1 de febrero de 2016, cumplimentando la ficha destinada a tal efecto que estará a disposición en esa fecha en el sitio www.pope2016.com. La Oficina de Acreditación para la JMJ 2016 y la visita papal en Polonia funcionará a partir del 7 de enero de 2016. Los organizadores no proporcionarán a los periodistas alojamiento ni comida. Para mayor información, se ruega escribir a la siguiente dirección:  akredytacje@ekai.pl.

Edad de los participantes:

El grupo de edad mínimo indicativo para participar en la JMJ es de 14 años.

Gastos de participación en la JMJ – paquetes de peregrino: 

El gasto por la participación en la JMJ Cracovia 2016 está condicionado por tres factores:

 

  1. Fondo de Solidaridad – 10 euros (medios destinados como programa de apoyo para los participantes de los países más pobres).
  2. Paquete de Peregrino (su precio depende de la estancia elegida).
  3. Vuelos, autobuses y seguro de viaje.

NOTA: el precio oficial del paquete de peregrinos lo daremos a conocer a partir del 20 de septiembre del 2015.

Para más información, pueden escribirnos a:  jmj@pastoraljuvenilrd.com

FUENTE: CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO