La Catedral Nuestra Señora del Rosario – Diócesis de Barahona, finalizó este lunes 7 de octubre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, advocación que nos recuerda la importancia de dirigirnos de manera afectuosa a nuestra madre, a través de la oración, y en particular al rezo del rosario.
Durante el desarrollo del programa de actividades, desde el domingo 29 de septiembre hasta este 7 de octubre, hubo celebraciones eucarísticas, presididas por sacerdotes de la zona pastoral de Barahona, rezos del rosario, operativo médico, visitas a enfermos de la comunidad, tarde alegre y compartir festivo.
En la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, la eucaristía fue presidida por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, concelebrada por Padre Ángel M. Cuevas Rosario y demás sacerdotes de la zona de Barahona y parroquias Cercana.
Durante la celebración de la solemnidad, Monseñor Andrés en una parte de la homilía, precisamente se refirió a la advocación de la Virgen María.
A la eucaristía asistieron las autoridades civiles, militares, académicas, con asiento en Barahona, entre otros.Además, hermanas religiosas de diferentes congregaciones, párrocos y fieles, pertenecientes a comunidades cercana.